Ir Arriba

MISSIONNAIRE (data)



Sinopsis la historia de la hermana Yvonne Pierron. Es de público conocimiento el trágico final y la responsabilidad de Alfredo Astíz, en el asesinato de sus compañeras Alice Domon y Leónie Duquet, secuestradas el 8 de diciembre de 1977, torturadas en la ESMA y víctimas de los vuelos de la muerte. Lo que pocos conocen es ‘’el por qué’’,sus vidas fueron la causa y motivo del conocido final y la hermana Yvonne es parte de la respuesta. Pese a lograr escapar con vida, Yvonne decide regresar al país y retomar aquella lucha, para continuar andando ese mismo camino, en un albergue para que los hijos de los más humildes campesinos puedan asistir a la escuela, ‘’despertando conciencias para la libertad’’ en medio de la pobreza y la marginalidad del monte misionero.
Ficha técnica:
País: Argentina, Misiones, 2004
Dirección y fotografía: Fernando  Nogueira
Producción y entrevistas: María Cabrejas 
Guión:María Cabrejas
Investigación periodística:María Cabrejas.
Montaje:Gustavo Cataldi.
Música:Raúl Barboza.
Post producción de sonido: Ariel Hassan  
Idioma original: Español, 
subtitulado al francés e ingles
Duración: 49 minutos


Premios y festivales: BAFICI 2004, BS. AS. Muestra de DOCUMENTAL LATINO del Festival CINESUL 2004 de Brasil. Selección DOCUMANÍA-Amateur 2004 de Madrid, España. Competencia en el festival de DerHumALC 2004, premio especial de CETERA 2004 por la defensa de la educación pública. Competencia en el VI Festival Nacional de Cine y video documental 2004. Competencia oficial XXVIFestival Internacional del NUEVO CINE LATINOAMERICANO Habana, CUBA 2004. Competencia en el XXIII Festival Cinematográfico Internacional delURUGUAY 2005.
Seleccionado como mejor documental de temática urbana en elFestival  internacional de documentales de Barcelona (Docupolis)
Los realizadores e Yvonne en el pre estreno del film en Pueblo Ilia.

Tapa del DVD, diseño: ANA BARRY

Descargar MISSIONNAIRE, 







libremente desde este blog.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------